China quiere criar y sacrificar 1,2 millones de cerdos al año en estos rascacielos de 26 pisos

El primero de los dos edificios ya está terminado y el segundo sigue en construcción

China quiere convertirse en un referente del sector porcino. La potencia asiática se ha marcado un objetivo ambicioso: producir a nivel nacional el 95 % del cerdo que consume en un plazo máximo de diez años, según consta en un documento gubernamental que marca la estrategia para garantizar el suministro. No es un sector menor, porque es la carne más consumida en el país, con más de 22 kilos por persona al año.

Iniciativas no faltan. En la localidad de Ezhou (provincia de Hubei), se está desarrollando un proyecto que prevé la construcción de dos rascacielos de hasta 26 plantas con capacidad de criar y sacrificar hasta 1,2 millones de cerdos anualmente.

En China

Rascacielos de 26 pisos para cerdos

Captura de pantalla de la red social china Weibo que muestra el edificio en su última fase de construcción
Captura de pantalla de la red social china Weibo que muestra el edificio en su última fase de construcción Weibo

El proyecto para la construcción de rascacielos porcinos está financiado por Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Animal Husbandry. Esta compañía ha proyectado dos rascacielos de 26 plantas cada uno, un complejo que será capaz de producir y sacrificar 1,2 millones de cerdos al año, lo que supondrá unas 108.000 toneladas de este tipo de carne. Lee también

La caída de la exportación a China golpea al sector porcino

El primero de los dos edificios está ya finalizado y el segundo está en construcción. Estas granjas alternativas se estructurarán de la siguiente manera: los dos primeros pisos serán para fines funcionales, como el suministro de pienso; a partir del tercero, se ubicarán los animales. Los impulsores explican que también habrá una sala de control central en el primer piso y un sistema que permitirá distribuir el alimento y el agua. Además, habrá un mecanismo para eliminar los desechos de los cerdos y un sistema integral de tratamiento de residuos a base de biogás.

Según apunta Le Monde, una vez desulfurado, este biogás podría usarse en la producción de vapor que, a su vez, podría generar electricidad. Ese proceso podría ser muy útil porque ayudaría a «mantener a los cerdos calientes, proporcionar agua caliente para que los animales beban y tomen baños calientes, ayudaría a preservar su salud y lograría el objetivo de reducir las emisiones de carbono», adelantó la compañía en una publicación de WeChat.

Proyecto

La granja de cerdos más alta del mundo

AMER 11/05/09 UNA GRANJA DE PORCS CERDOS PORC CERDO SANCIONADA PER NO TENIR JOGUINES JUGUETES PELS ANIMALS GANADO PORCINO GRANJA
Una granja de cerdos en Catalunya Agustí Ensesa / Colaboradores

Para la consecución de estos rascacielos, se invertirán 2.000 millones de yuanes. Además, la compañía se ha asegurado la tenencia de animales. Ha comprado 21.600 reproductoras y 55 verracos a firmas de genética ganadera chinas y se espera que entren en las instalaciones antes de finales de este año. Lee también

Así viven los cerdos en la mayor macrogranja de España

También se va a invertir en personal, para que nada falte en esta especie de hotel porcino. La compañía busca veterinarios, administradores de cría, administradores de granjas y técnicos especializados en el sector.

«Esta es la granja de cerdos más alta y más grande del mundo, donde la brisa es fresca en verano y el aire cálido en invierno», celebra el vicepresidente de la compañía, Lin Jin, en un video publicado en la red social china Weibo, según recoge este medio. 

Fuente: www.lavanguardia.com

es_ESEspañol

Main Menu

Ir al contenido