Déjenos su mensaje

boton-alp-plus_1boton-alp-ecoboton-tritalpboton-agroxcontrol

fertifabricavaloriza-tu-purinboton-distribuidoresboton-video

Aplicador de Purín ALP Plus

Nuestros aplicadores ALP PLUS son la mejor solución para los profesionales agricultores y ganaderos que buscan una solución sencilla y práctica para la aplicación de grandes cantidades de purín con gran homogeneidad y sin complicaciones.

Tenemos modelos de 6, 8, 9, 12 y 14 mts que cubren prácticamente todo el arco de necesidades de los clientes más exigentes.

imagen-portada-aplicador

Nuestro sistema es muy sencillo pero muy práctico a la vez. El purín entra en nuestro Patentado Filtro ALP y le obligamos a atravesar un tamiz perforado de 40mm de diámetro, pasando todas las partes de menos de 40mm y todo el líquido y quedando en la parte de arriba todas las partículas, piedras, palos, etc… de más de 40mm. Las salidas en los tubos son de 63mm por lo que en general no tenemos obturaciones en los tubos y podemos limpiar de forma sencilla el filtro con nuestro exclusivo sistema “manos limpias”.

Filtro ALP Automático.

filtro-automaticoCuando el uso es más profesional o las fosas en las que se cargan ya sabemos que son “problemáticas” la mejor solución es instalar un FILTRO ALP AUTOMÁTICO patentado por Maquinaria Agrícola Pumed, que con su exclusivo sistema de pistón central en un mismo movimiento abre el filtro y limpia la parrilla, muy necesario cuando el filtro se ha de limpiar más de 1 o 2 veces al día.

Otro punto importante del aplicador ALP PLUS es su gran homogeneidad debido principalmente a sus tramos independientes (el modelo de 12 mts por ejemplo va en 5 tramos independientes) que se alimentan por una manguera de gran tamaño directamente desde el filtro al centro del tramo y desde allí se reparte de forma homogénea. Para mejorar el reparto nuestro original sistema de salidas ecuatoriales aumenta la homogeneidad de la dosis aplicada en cada una a niveles que nada tienen que envidiar a los sistemas con triturador alemanes u holandeses.

Nuestra configuración de un filtro con 5 salidas independientes a cada tramo nos permite la instalación de válvulas automatizadas para poder hacer cortes por secciones desde el interior de la cabina del tractor o camión.

aplicador-recortado-pngEl control de dichas válvulas puede ser manual o mediante sistemas GPS de control de tramos, implementando el controlador APOLLO ISOBUS que permite la integración de nuestro aplicador en la pantalla del tractor y/o camión y su control de forma muy sencilla para el operador.

Además podemos realizar la dosificación del purín de forma proporcional al avance en función de una dosis bien de purín (m3/ha) o incluso de N (UFN/ha) combinándolo con un conductímetro que nos da una estimación de la riqueza de Nitrógeno del purín que estamos aplicando.

Otra de nuestras características principales es la posibilidad de ampliación del modelo de 8 mts (el más comúnmente vendido) a los de 12 o 14 mts lo que permite adaptarnos de forma sencilla y económica una ampliación de la explotación.

La conexión a la cisterna siempre la realizamos de forma desmontable suministrando (si no la tienen) un enganche tripuntal para instalar en al cisterna (adaptable a todas las marcas) y siempre con suspensión para garantizar que no dañemos el chasis de la máquina.

Existe también la posibilidad de instalar un sistema que permita la carga trasera a través del aplicador para aquellas cubas que no tienen brazo de carga o toma lateral, o que en alguna granja deben de cargar por detrás.

La experiencia y los distintos terrenos nos han llevado al desarrollo de una máquina de 8 mts especifica para LADERAS que si bien no se puede ampliar tiene un rendimiento “fabuloso” en las condiciones más difíciles. Pónganos a prueba.

En definitiva una solución para aquellos usuarios particulares o profesionales que quieren un reparto muy homogéneo, muy bajas posibilidades de obturación, tener posibilidades de ampliación y un tratamiento sencillo de las “partículas groseras” con nuestros filtros patentados ALP.