aplicador-purin-1.jpgEl aplicador alp ha sido desarrollado por Maquinaria agricola Plumed SL como una máquina capaz de distribuir con la máxima precisión purín procedente de granjas de forma sencilla y fiable, rebajando al máximo las necesidades de mantenimiento y mano de obra para su manejo y operación.


Cada vez más el purín ha dejado de ser un residuo ganadero para pasar a ser un importante y valorado insumo para la agricultura y su correcta aplicación y aprovechamiento es más una necesidad que una obligación. Es aquí donde nuestro aplicador de purín ofrece una solución para todas aquellas explotaciones que quieren un uso sencillo y optimo del purín.






El esquema de nuestro aplicador de purín es sencillo a la vez que innovador en aplicadores de purín, 5 tramos independietes alimentados cada uno por el centro del tramo de forma independiente unos de otros. Esto nos aporta las siguientes ventajas frente a toda la competencia existente:

-         




Máxima uniformidad, máximo 4 salidas en un lado de la entrada general, por lo que reducimos las pérdidas de carga y aumentamos la homogeneidad de la salida

-          Posibilidad de limpieza total ya que cada tramo lleva tapas practicables para poder realizar una limpieza integral sin problemas para una mayor vida útil del equipo

-          Posibilidad de cierre sectorizado, hasta en 5 sectores lo que permite su automatización e incluso control vía GPS

-          Plegado secuencial en dos etapas que deja una ancura de transporte inferior a 2.55mts apta para el transporte por carretera

-          Posibilidad de trabajar a anchuras de trabajo de 3, 5, 8, 10 o 12 mts

Nuestra barra de aplicador alp con salidas en el ecuador del tubo mediante codos reducidos evita obturaciones a la vez que garantiza que con cualquier depresor podamos tratar con 12mts con alta uniformidad ya que nuestro sistema de rebose garantiza un baja varibilidad en la dosis que sale por cada emisor con cualquier caudal incluso a pequeñas dosis por ha.





Otro de los puntos importantes de nuestro aplicador de purin es el filtro ALP sistema sencillo a la vez que muy práctico y con mucho rendimiento ya que tarda mucho tiempo en  necesitar una limpieza (semiautomática) (con un volumen de partes groseras normal), el rendimiento que tiene en muchas condiciones es superior al de un triturador-repartidor accionado hidraúlicamente ya que las piedras de más de 4cm no dañan partes mecánicas, y se acumulan sin quitar rendimiento en la parte inferior de la malla hasta una limpieza de control. El gran volumen del filtro evita frecuentes obturaciones por “capitanas” u otros restos herbáceos que puede haber en el foso, frente a otros sistemas “accionados” (trituradores, mezcladores, etc…)


Nuestro aplicador de purín se adapta a cada cliente pudiendo tener una configuración personalizada en función de las necesidades de cada explotación, podemos tener desde la configuración básica con o sin filtro de 6, 8 o 12mts al modelo más completo como un 1200 (12mts) con 5 cortes por tramos, regulación del caudal, caudalimetro, control de composición del purín y todo ello integrado por un control GPS que a la vez que va regulando dosis y cortes puede elaborar un mapa de tratamientos y unidades fertilizantes.





Otra de las ventajas de nuestro sistema aplicador ALP es la capacidad de ampliación ya que todas las opciones son acoplables en un futuro según vayan creciendo las necesidades del usuario, asi por ejemplo un cliente puede adquirir ahora un equipo 800 sin cortes y dentro de 3 años querer migrarlo a un 1200 con cortes y regulación de caudal y solo hay que “atornillar” piezas, no es necesario ni siquiera ir a taller a realizar la transformación.

El sistema de enganche adaptable para cualquier cuba permite la adaptación en altura para un transporte sin problemas y una aplicación lo más cercana al suelo en pos de una mayor eficiencia con el aplicador de purín alp.  Como opción está disponible una suspensión hidroneumática que sobre todo en transporte es muy recomendable.

También se puede instalar de forma “fija” en la cisterna (que no puede subir y bajar) en función de la preinstalación que lleve la misma. Si que se puede soltar  pero de forma más “trabajosa” que el sistema con enganche 3 puntos.

El enganche 3 puntos permite soltar el aplicador de forma sencilla en sus patas de almacenaje para realizar otros trabajos (tirar agua con el abanico, limpiar la cuba, etc…) sin dificultad.

El aplicador de purin se entrega con su certificado CE preparada para la inscripción en el ROMA y además ofertamos a nuestros clientes un servicio para preparar la documentación necesaria para la reforma en la ficha técnica de la cisterna para poder circular en carretera sin problemas.

 

Además nuestro servicio técnico y de recambios con más de 30 años de experiencia en el mundo de los implementos agrícolas garantiza un tiempo de reacción muy bajo para poder atajar cualquier posible dificultad.

Información y presupuesto:

Tlfno: 978 86 30 60

Correo: aplicador@plumed.es