¿Como elegir el tipo de boquillas pulverizadoras adecuada?

¿Como elegir el tipo de boquillas pulverizadoras Albuz adecuadas?

Vamos a utilizar un ejemplo básico para elegir el tipo de boquilla correcto de acuerdo a las características de nuestra máquina y pulverizador.

Ejemplo para elegir una boquilla Albuz CVI adecuada si queremos llevar una marcha de 10 Km/hora en la labor y  un volumen de 100 litros hectárea guiándonos por el gráfico.

 

Lo primero que debemos seleccionar es la velocidad a la que vamos a trabajar con nuestra máquina, después elegimos el volumen que queremos alcanzar (en este caso 98 es el valor que mas se acerca a los 100 que buscamos). Las gráficas nos indican la boquilla que necesitamos y los bares necesarios para alcanzar los valores.

En este caso necesitamos la boquilla de color Lila y regulada a 2 bares para alcanzar un volumen de 100 l/m a 10 km por hora.

¿Como elegir nuestra boquilla Albuz en función del grosor de las gotas de pulverización?

Podemos establecer hasta 6 categorías de grosor de gotas en la pulverización con nuestras boquillas pulverizadoras  Albuz.

Muy Fina (1) y Fina (2) como las boquillas Albuz Axi  Son el tipo de boquillas mas utilizadas para las aplicaciones post-emergencia en las que lo que prima es una gran cobertura de pulverización.

Media(3): A medida que se va agrandando el grosor de la gotita, esta es mas resistente a la deriva según la presión que le apliquemos al pulverizador o sulfatadora.

Gruesa(4) y muy gruesa (5): Estas categorías corresponden a las boquillas antideriva

Extremadamente gruesa(6) En ocasiones puede ser necesario utilizar productos en los que prime un grosor extraordinario en las gotas, bien por la composición del producto o bien para solucionar el problema de la deriva.

boquillas antideriva albuz
boquillas antideriva albuz

¿Cual es la equivalencia de boquillas pulverizadoras  Albuz con otras marcas de boquillas (Teejet, Hypro, Lechler)?

Puede que hayas decidido a probar las boquillas cerámicas Albuz, pero has sido usuario siempre de otro tipo de boquillas pulverizadoras. Esta lista te ayudará a que veas la equivalencia de las boquillas Albuz con otras marcas de boquillas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *